Boedo y Almagro los barrios preferidos para comprar propiedades en 2016

0
1072

El precio de los inmuebles estaría por tocar su piso; las opciones son los barrios porteños populares pero no los habituales de microcentro
Luego de casi tres años de contracción de la actividad los precios ya estarían tocando su piso. Ajustaron a la baja un poco más del 10%, que es poco en comparación con la evolución del dólar, y hoy, empieza a percibirse un movimiento productivo en la actividad inmobiliaria de la Ciudad de Buenos Aires.
Las perspectivas de inversión son muy buenas para la Argentina a partir del segundo semestre de 2016 si las señales desde la macroeconomía acompañan”, añade. Mariano Ledo, de Inmobiliaria Bullrich, que coincide en se avecinan tiempos de cambio en la Argentina; se van a apreciar los activos reales”,argumentó.
Según las últimas estadísticas del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas del mes de julio evidencian un incremento del 25% con respecto al mismo mes de 2014 y un 26,8 % en julio de 2013, aunque los niveles aún están muy por debajo de los de 2007/2008, que fueron los mejores años de los últimos 15 años.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las oportunidades se generaran en zonas no consolidadas, donde los valores de incidencia son moderados, pero que presenten buenas condiciones de accesibilidad, infraestructura de servicios y seguridad, clave para la futura consolidación del área. “Son los atributos que tienen en cuenta los futuros ocupantes del espacio”, apunta Ledo
Hay zonas o barrios alternativos, que no son los tradicionales premium, como Barrio Norte o Recoleta, pero que presentan una buena oportunidad de adquisición a precios relativamente bajos y zonas de buen nivel. Entre los barrios más accesibles y preferidos por sus cercanías a microcentro y acceso a todos los servicios se mencionan a Boedo , Almagro, y Caballito. “ Es interesante sobre todo Boedo,y se priorizan las cercanías a las avenidas San Juan y Boedo, dice Rozados, argumentan los especialistas inmobiliarios.
Eduardo Pallette Pueyrredon, managing director de Caestta Equity, un fondo de inversión que busca oportunidades en el mercado inmobiliario, pone la mira en las zonas que están en expansión como el caso de Parque Patricios y sintetiza:” Tendrá mucha demanda en los próximos años debido a los beneficios que tienen las empresas tecnológicas que se instalan allí y también por el desembarco del Gobierno de la Ciudad, que trae infraestructura a la zona” .